Albert Llovera, en el BARCELONA RX 2016

 

Albert Llovera al volante del proto de Krzysztof Holowczyc, completó en el Circuito de Barcelona - Cataluña su primera experiencia en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross Lites.

En su tercer meeting en el RX Lites, Llovera mejoró de manera considerable sus cronos en las diferentes mangas disputadas llegando hasta la 5a posición de la primera semifinal.    

Con una climatología más favorable que en Noruega y Suecia, el piloto andorrano se adaptó de manera inmediata al trazado de 1 km, marcado en la zona del Estadi del escenario catalán. En la primera manga calificativa, Llovera consiguió situarse en la tercera posición de su serie, sexta en la clasificación global, con un crono 3’36”919.

En las tres mangas siguientes el piloto del RACC no pudo repetir el crono mencionado y la posibilidad de estar entre los mejores de la clasificación intermedia se frustró. No obstante, cabe destacar que con el crono conseguido (5’23”822) en su semifinal (la 1), hubiera conseguido la tercera plaza en la segunda semifinal y en consecuencia hubiera disputado su primera final en el RX Lites.  

 

Albert dejó el recinto de Montmeló a toda prisa, antes nos hizo el siguiente comentario: El trabajo que hemos hecho en el coche está dando sus frutos. Me he encontrado muy cómodo al volante del proto con las nuevas prestaciones, las distancias con los rivales que tuve por delante se han reducido y en ocasiones el competir en una u otra manga te puede dar ventaja en cuanto al resultado final.  

 
Es evidente que el piloto andorrano se encuentra ilusionado con los progresos realizados y no duda en afirmar que le gustaría seguir en el proyecto: Hemos disputado solo tres meeting y alguno en condiciones muy complicadas en cuanto al estado de una pista que casi no conocía.


Hay mucho trabajo por hacer, pero hemos dado un primer paso importante que, me gustaría que tuviera continuidad y poder competir en todas las citas del campeonato. Veremos si el año próximo año hay la posibilidad de hacerlo.   

Una vez acabado el reto del 2016 de la temporada “normal”, Llovera seguirá, con su ritmo frenético, trabajando para concretar nuevas opciones. ¿El Dakar 2017? Según sus palabras es una opción: Estamos trabajando en el tema. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.albertllovera.com