Biografía

 

Nacido en el pequeño principado de Andorra, Albert fue educado en el seno del deporte de élite dentro del mundo del esquí. Con tan solo 17 años fue el deportista más joven que tomó parte en los XIV JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO en SARAJEVO en 1984.

Un año más tarde, participando en la Copa de Europa en esa misma ciudad, la tragedia se cruzó en su trayectoria profesional y un inoportuno accidente acabó con el cruel diagnóstico: rotura de las vértebras dorsales. En adelante, la vida le acompañaría en una silla de ruedas. Tras más de casi 3 décadas, Albert ha aprendido a convivir con su discapacidad y ha demostrado que en su afán de superación puede batir cualquier obstáculo por grande que sea.

 

 

Su espíritu de lucha y superación le ha conducido a ser el único piloto en el mundo con una disminución física que, conduciendo única y exclusivamente con las manos, ha subido al podio como ganador junto a pilotos sin ningún tipo de minusvalía, ¡todo un reto!

 

Para alcanzar esta meta Albert ha tenido que atravesar un largo y difícil camino lleno de sombras y dificultades. Actualmente ofrece la competitividad y fiabilidad de cualquier piloto de élite en carrera ya que su experiencia y formación permiten el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables al mundo del automóvil.

 

Nominado a los premios Goya de la Academia, se realizó el documental "ALBERT LLOVERA, LAS ALAS DEL FÉNIX" de la mano de la productora Góndola Films donde se puede ver un exaustivo perfil de Albert Llovera, su presente y su pasado, su lucha por salir adelante y su carrera deportiva. ¡No debes perdértelo!

Dichas experiencias se pueden recoger en su libro titulado “No Limits” (Edit. Planeta). Éste no es un libro sobre la compasión ni sobre las dificultades de padecer una minusvalía, sino todo lo contrario. Sus páginas retratan el esfuerzo de las ganas de vivir y de cómo los sueños van muy por delante de las limitaciones. Es una obra que trata precisamente acerca de estos límites, esas fronteras imaginarias que hay que destruir con una gran ilusión por la vida.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.albertllovera.com